ERRADICAR EL MATRIMONIO INFANTIL

Ending child marriage
Erradicación del matrimonio infantil

Erradicar el matrimonio infantil en 12 paises

¿Sabíais que el 21% de las niñas en el mundo se casan cuando aún son niñas?

En la última década se han evitado unos 25 millones de matrimonios infantiles, gracias al proyecto erradicación del matrimonio infantil que se viene llevando a cabo con la cooperación de UNICEF USA y UNFPA.

Sin embargo, debido al COVID-19, 10 millones de niñas corren el riesgo de convertirse en novias infantiles para el 2030. La pandemia está alimentando un mayor riesgo de matrimonios infantiles al interrumpir la educación, crear inseguridad alimentaria y económica, alterar programas y servicios y aumentar el embarazo adolescente,  habiendo provocado la muerte de padres y cuidadores.

El programa Erradicación del matrimonio infantil persigue involucrar a las adolescentes como agentes clave de cambio.  Se lleva a cabo en los siguientes 12 países con alta prevalencia de matrimonio infantil: Bangladesh, Burkina Faso, Etiopía, Ghana, India, Mozambique, Nepal, Níger, Sierra Leona, Uganda, Yemen y Zambia.

 

Cómo ayuda Zonta 

Zonta lleva  apoyando la eliminación del matrimonio infantil desde 2014, contribuyendo con 2 millones de dólares para retrasar el matrimonio precoz en Níger entre 2014 y 2018. Entre 2018 y 2022, Zonta contribuyó con 3,5 millones de dólares al Programa Mundial UNFPA-UNICEF para Erradicar el Matrimonio Infantil, convirtiéndose así en el primer donante del sector privado al Programa Mundial. Para los próximos dos años, Zonta International ha comprometido 1,2 millones de dólares a UNICEF USA para apoyar la Fase II del proyecto.

 

Más información sobre este proyecto: Erradicar matrimonios infantiles (ES)

More information about this project: Ending Child Marriage (ENG)