YOUNG WOMEN EN PUBLIC AFFAIRS

YWPA – Beca para jovenes líderes

  • La beca YWPA fue establecido en 1990
  • 10 premios internacionales de US $ 4,000 cada uno y Hasta 32 premios distritales de US $ 1,500 cada uno. otorgado anualmente

En 1995, cuando se adoptó la Plataforma de Acción de Beijing, la proporción promedio mundial de mujeres en el parlamento era solo del 11 por ciento.

En la actualidad, las mujeres ocupan el 24 por ciento de los escaños en los parlamentos nacionales del mundo a partir del 1 de diciembre de 2018. Aunque esta cifra se ha más que duplicado en los últimos 23 años, sigue habiendo muchas barreras para la participación política de las mujeres y la paridad de género en la representación política en todo el mundo.

Reconociendo que para lograr cambios sostenibles que beneficien a toda la humanidad, las mujeres deben tener una participación equitativa en el proceso de toma de decisiones, Zonta International estableció el Premio Mujeres Jóvenes en Asuntos Públicos en 1990.

Cada año se otorgan 10 becas internacionales de US $ 4,000 cada una y hasta 32 becas de distrito / región de US $ 1,500 cada una.

¿Quién puede aplicar?

El Premio reconoce a las mujeres jóvenes, de 16 a 19 años de edad, que demuestran habilidades de liderazgo superiores y un compromiso con el servicio público y las causas cívicas, y las alienta a continuar su participación en la vida pública y política.

¿Como aplicar?

Para obtener una lista completa de los requisitos de elegibilidad y solicitud, consulte la solicitud.


Haz clic aquí

Fecha limite: 31 de febrero 2020

La ganadora se anuncia 1 de julio 2020