EDUCACIÓN

Zonta ofrece varias becas

Zonta ofrece varias becas

Para cumplir con nuestra misión de empoderar a las mujeres en todo el mundo, debemos centrarnos en la educación para conseguir la igualdad de género. Es un derecho humano esencial, fundamental para el desarrollo para todos.

Para las mujeres y las niñas, la educación proporciona las herramientas y los recursos para que puedan tomar decisiones sobre sus vidas y el futuro de sus familias. Las mujeres educadas pueden romper el ciclo de la pobreza; pueden elegir cuándo casarse y si y cuándo tener hijos; pueden acceder a servicios de salud de calidad para protegerse a sí mismos y a sus hijos; pueden educar a sus propios hijos y garantizar mayores oportunidades para las generaciones futuras.

Si bien se ha logrado un progreso significativo en el logro de la igualdad de género en la matriculación en la escuela primaria y secundaria, aún existen brechas significativas en el nivel universitario. Estas brechas son aún más visibles en los campos tradicionalmente dominados por los hombres. Para cambiar eso y promover la igualdad de género en los estudios y en la elección de profesiones, Zonta Internacional apoya tres programas de becas para mujeres que realizan estudios y carreras donde sigue habiendo más hombres representados que mujeres.

Esas áreas son las ciencias e ingenierías aeroespaciales, las económicas y la gestión empresarial y desde 2022 también en las ramas STEM (de science, technology, engineering y mathematics en sus siglas en inglés) y que tiene como equivalente español las siglas CTIM, de sus correspondientes ramas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

Amelia Earhart Fellowship

Beca para mujeres estudiantes de doctorado en la industria aeroespacial

Jane M. Klausman – Mujeres en Negocios

Beca para mujeres cursando desde el 2ndo año de esudios de graduado hasta el último año de un Master en Economicás, Gestión Empresarial, o similar, y con el objetivo de trabajar en los negocios

 

Mujeres en Technologia

(Esa beca ha sido sustituida por la de STEM, abajo)

Mujeres en STEM

Beca para mujeres realizando carreras académicas en las ramas STEM

 

Por último, Zonta Internacional otorga un premio a jovenes con potencial de liderazgo, las futuras lideres. Lo hace a través del Premio YWPA para mujeres jóvenes de 16 a 20 años que ya destacan por sus iniciativas, proyectos o cargos en sus comunidades:

YWPA – Young Women in Public Affairs

 

 

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo»

– Nelson Mandela