Carrera de la mujer – Madrid 2019

Madrid se viste de rosa

El pasado día 12 de mayo, Zonta Madrid Km 0 se ha vestido de rosa para participar en la carrera de la mujer, colaborando así con la investigación de la cáncer de mama.

Al día de hoy, la carrera de la mujer es el evento deportivo femenino mas grande de Europa. Es un evento que pasa por 8 ciudades en España, donde la gente puede disfrutar de una jornada de deporte popular, la solidaridad y un ambiente espectacular donde no se te cae la sonrisa en ningún momento.

El pasado día 12 de mayo, Zonta Madrid Km 0 se ha vestido de rosa para participar en la carrera de la mujer, colaborando así con la investigación de la cáncer de mama

Una marea de 36.000 personas inundaron las calles por el centro de Madrid. ¡Impresionante!

Aquí hay sitio para todos

Algo que caracteriza a la carrera de la mujer, es que hay sitio para todos. Bueno casi, cierto es que se agotaron las entradas.

Aunque la mayoría de las participantes eran mujeres de todas las edades, también hubo un porcentaje notable de hombres solidarios con la causa, y hubo también unos cuantos bebes en carrito.

Ay, es que hay que tener ese espíritu deportivo y solidario desde la infancia.

Ah, y también vi alguien que estaba en silla de rueda que participo. Todo mi respeto por ese merito.

También hay que decir que era un evento para todos los niveles, aunque si quieres participara para sacar un buen tiempo, hay que madrugar mucho para coger buen sitio en la primera fila.

En nuestro club teníamos tanto las que querían soltarse la melena y darle todo para superarse a si mismas, y el grupo donde hemos disfrutado del paseo por las calles de Madrid con ritmo donde hubo hasta tiempo para tomarse un cafecito.

Repetimos el año que viene

El Club de Zonta Madrid Km 0 ha participado ya varias veces en la carrera de la mujer, generalmente con una participación de 30 personas formado por zontianas y amigas.

Para mi fue la primera vez, y ¡que experiencia! Yo no tengo dudas, voy a repetir el año que viene.

He estado en otras carreras populares, pero allí quizás he ido mas con la intención de hacer marca personal. No que soy una gran experta en running, pero bueno, una hace lo que puede.

Para quien nunca ha participado en una carrera popular os recomiendo empezar con esta carrera, porque es para todos los niveles, y aunque te apuntas al grupo que camina, sientes el ambiente y el animo del publico.

Y la sensación que uno siente a la hora de terminar la carrera es algo especial. Prueba superada. Saber que sí se puede. ¿Y que mejor que tener el apoyo de un gran equipo para tu primera carrera?

¿Te apuntas?

Me gustaría formar un equipo en otoño, para que quien quiera apuntarse a correr, o mejorar su forma física para poder participar en la carrera.

Se de experiencia que siempre es mas divertido entrenar en grupo, y también te obligas mas a hacerlo si tienes un compromiso con alguien.

Yo si me apunto a la carrera de la mujer 2020, y ojala que te apuntes conmigo y mis amigas zontianas.

El deporte, la educación y la solidaridad

Yo opino que el deporte, la educación y la solidaridad van muy unido, y que son los pilares para hacernos mas fuertes.

El deporte inspira a trabajar en equipo, a superarse a si mismo, a la constancia y a tener disciplina.

La educación es el deporte para el cerebro. Igualmente disciplina y constancia para ganar conocimiento para ser mas sabio y así más fuerte.

y si somos mas fuertes, mejor nuestro autoestima.

La solidaridad, bueno dicen que no hay nada mas fuerte que el corazón de un voluntario. Y también hay estudios que indican que hacer trabajo de voluntariado es bueno para nuestro estado de salud físico como psíquico.

Yo creo que tanto el deporte y la educación pueden inspirar a la igualdad de la mujer, y si a la vez puedes utilizarlo para una buena causa como el caso de la carrera de la mujer, pues creo que hemos ganado todas.

Os animo a ver el video



Contacta con nuestro club