Zonta Madrid Km 0 - "Empoderando a las Mujeres a través del voluntariado y la concienciación"

Los comités en Zonta Madrid

Cada club de Zonta tiene varios comités, cada uno con un objetivo. Según la cantidad de socias, un club puede tener más o menos comités.

En Zonta Madrid, tenemos los siguientes comités:

  • Comunicación

  • Membresia

  • Eventos

  • Proyectos locales

  • Interclub (Coordinación con los clubs españoles de Málaga y Granada)

  • Friendships Link

Eventos:

El comité de eventos se ocupa de la organización de los diferentes eventos, que pueden ser anuales o eventos únicos. Para cada evento se designa una persona responsable y el equipo de apoyo. Los integrantes del comité actúan en turnos rotatorios ya que para cada evento se asignan las personas responsables del mismo. Los integrantes del comité se definen en la reunión mensual correspondiente.

Pinceladas de nuestros ultimos eventos

Cóctel benéfico realizado anualmente en el mes de junio para recaudar fondos destinados a los proyectos esponsorizados por Zonta Madrid.  El comité designa el local, negocia el precio, fija el menú, cursa las invitaciones a los sponsors, organiza la sala, el servicio audiovisual, realiza el control de asistencia y de pagos.  Asigna también la coordinación de los artículos que se presentan en la rifa y define a la persona encargada de la presentación del acto.

Recogida de juguetes y recogida de ropa en beneficio de los tres proyectos locales a los que apoyamos. Es una gran tarea que lleva mucha dedicación y esfuerzo. La campaña se realiza dos veces al año.

Conferencias, mesas redondas sobre temas relacionados con el espíritu de Zonta, como por ejemplo la mesa redonda para la presentación del libro: la igualdad, objetivo en la empresa que organiza conjuntamente el Centro de Diversidad del IE a través de su iniciativa Mujer y Zonta que se celebró en noviembre del 2018

En Caixaforum se celebró la primera representación en abril del 2017 con la obra «ahora que vamos despacio» de la compañía Teatro Yeses.  Con la colaboración de la Asociación de Voluntarios la Caixa y Zonta Madrid. Los donativos recibidos se destinaron a la financiación de los proyectos locales de Zonta Madrid.

En mayo del 2018 se realizó una jornada del día de la Solidaridad en el Liceo Francés, se escogió a Zonta Madrid para participar junto a 9 ONGs en una jornada en la que los alumnos comprometidos por la construcción de un mundo más justo participaron en talleres y recibieron información de las actividades. El taller de pintura de carteles de Zonta Madrid tuvo un grán éxito. Los fondos recaudados en la carrera solidaria se repartieron entre las ONGs participantes.

Comunicación

El comité de comunicación es responsable de la elaboración y actualización de la página web.

Así mismo planifica la estrategia de la presencia de Zonta Madrid en las redes sociales como facebook, instagram y you tube

Proyectos locales

Para cada uno de nuestros proyectos locales, el Hogar de los Desamparados, la Compañía de Teatro Yese y el CARRMM se ha nombrado una zontiana de contacto que se ocupa de coordinar y organizar todas las actividades relacionadas con el proyecto en cuestión.

Interclub

Coordinación con los clubs españoles. Para la coordinación con los tres clubs españoles, Granada, Madrid y Málaga y se eligió una delegada de Zonta Madrid. No sólo coordina las actividades e información entre los tres clubs, sino que también es su representante de cara a Zonta Internacional.

Se esta estudiando crear un club en Barcelona en un futuro cercano.

Friendships link

Como algo nuevo este año, vamos a promover la «amistad y colaboración» con otros clubs de Zonta y organizaciones objetivos parecidos a los nuestros, cruzando las fronteras.

Cesta de compras
Facebook
Twitter
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram