¿QUIÉNES SOMOS?

logo-zonta-cuadrado-grande

La organización Zonta International

Zonta International es una red global de mujeres y hombres profesionales comprometidos con la igualdad de derechos y una vida libre de violencia para todas las mujeres y niñas.

A día de hoy es una organización líder global que cuenta con más de 29,000 miembros repartidos en 1,200 clubs que están localizados en 63 países diferentes. A través del trabajo de voluntariado, contribuye a mejorar la situación legal, política, educativa, sanitaria y profesional de la mujer en todo el mundo.

Zonta International es una ONG internacional, apolítica y aconfesional, fundada en EE. UU. 1919, que está integrada por profesionales, en su mayoría mujeres.

Su carácter solidario le ha conferido prestigio internacional, adquiriendo estatus consultivo ante varios organismos de las Naciones Unidas.

Zonta International afirma que la igualdad de género no es un problema relacionado con las mujeres, sino un problema de derechos humanos.

Misión

La misión de Zonta International, es conseguir mejorar el estatus de las mujeres en todo el mundo a través del voluntariado,  la concienciación social y la defensa de los derechos de la mujer.

Visión

Zonta International visualiza un mundo en el que los derechos de las mujeres son reconocidos como derechos humanos y cada mujer tiene la posibilidad de alcanzar su máximo potencial.

En un mundo así, las mujeres tienen acceso a todos los recursos y están representadas en puestos de toma de decisiones en igualdad de condiciones que los hombres.

En un mundo así, ninguna mujer tiene que vivir con miedo a la violencia.

Nuestro lema es “mejorar el estatus de la mujer en todo el mundo” (“advancing the status of women worldwide”).

zonta_club_logo_vertical_color_reverse_madrid_km_01

¿Qué significa Zonta?

La palabra Zonta significa “honrado y digno de confianza”, y viene del Lakhota, un idioma de los nativos americanos (Sioux).

En 1919, se eligió esta denominación para unificar las cualidades de honestidad y confianza, inspiración y la capacidad de trabajar juntos para el servicio y la comprensión mundial.