Zonta Madrid Km 0 - "Empoderando a las Mujeres a través del Servicio y la Sensibilización"

EidBiEid2

La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma - John Dewey

"EID BI EID”  DE LA MANO

Jordania alberga actualmente  a 1,4 millones de refugiados sirios,. Esta cifra supone casi el 10 por ciento de la población jordana anterior a la crisis. Esta situación  ha aumentado la competencia por los recursos, está ejerciendo una presión adicional sobre los servicios sociales  jordanos y conlleva el incremento de las tensiones de la comunidad en algunas áreas con consecuencias no deseadas, incluidas mayores restricciones a la movilidad de las mujeres.

Si bien los programas existentes que proporcionan alimentos y asistencia han sido fundamentales para responder a la crisis humanitaria inmediata, no están diseñados para conseguir  resultados a largo plazo. A medida que el gobierno de Jordania abre el mercado laboral para los refugiados con permisos de trabajo, se necesitan esfuerzos específicos para empoderar a las refugiadas de forma que puedan acceder a las actividades generadoras de ingresos. Estos esfuerzos también deben ayudar al gobierno a cumplir con su compromiso de aumentar la participación general de las mujeres en el  ámbito laboral.

Eid bi Eid es una iniciativa planificada para apoyar durante varios años al gobierno de Jordania para abordar los problemas de empleo y la desigualdad de género, agravada por el impacto de la crisis de refugiados sirios. El proyecto comenzó en 2015 para apoyar las necesidades inmediatas de las mujeres refugiadas y las mujeres jordanas en situación de vulnerabilidad afectadas por la crisis. La segunda fase, que comenzó en 2017, utiliza un marco de resiliencia para lograr la igualdad de género y los objetivos de empoderamiento de las mujeres y promueve la capacidad  individual y comunitaria para absorber el shock. Esto se hace a través de la dotación de oportunidades para las mujeres refugiadas que viven en campamentos y no campamentos, así como mujeres jordanas que viven en comunidades de acogida de forma que accedan a actividades que les permitan  ganarse el de sustento. En  caso necesario se provee de servicios de protección.

Cómo ayuda Zonta

Zonta International ha comprometido la dotación de  1.000.000 USD para ONU Mujeres. El importe está destinado a  mejorar el acceso de las refugiadas sirias y las mujeres jordanas a empleos sostenibles y decentes, junto con servicios de protección y liderazgo / compromiso comunitario, para permitir una mayor igualdad y reducir la violencia contra las mujeres.

Beneficiarios del proyecto

La acción de  cooperación entre Zonta International y ONU Mujeres espera alcanzar al menos 25,760 beneficiarios directos.

Resultados esperados

  • Se empodera a las mujeres en los campamentos y en las comunidades anfitrionas de forma que tengan acceso a  trabajo, lo que les permite mejorar sus oportunidad es de subsistencia y participar en  la recuperación económica a largo plazo.

  • La protección de las mujeres y el acceso a la justicia se promueven para permitir la rendición de cuentas y apoyarlas para que sirvan como miembros activos de su comunidad.
  •  
  • Las mujeres participan e informan a los procesos de toma de decisiones de la comunidad.
  •  
  • Se respalda a los responsables políticos y civicos para crear un entorno más propicio a la participación económica de las mujeres.
Cesta de compras